Ni incremento de impuestos ni eliminación de bonos propone Guillermo Lasso

0
364

Los candidatos a la presidencia continúan afinando sus propuestas Gobierno. En el caso de Guillermo Lasso, candidato de la alianza CREO-PSC ha dado a conocer que no está en sus planes el incremento de impuestos ni la eliminación del subsidio al gas doméstico, ni los bonos.

“En esto quiero ser una vez más enfático, el IVA no va a subir en nuestro Gobierno, ningún impuesto va a subir. Son otros los que están planteando subir el IVA, subir el ISD (Impuesto a la Salida de Divisas), subir el impuesto a la herencia”, dijo.

El candidato se mostró en desacuerdo con las recetas que sugieren la eliminación de subsidios. “Jamás tocaremos el precio del gas del uso doméstico, por lo tanto, lo que diga el asesor económico de este Gobierno será responsabilidad de este Gobierno, que ha tenido la gran habilidad de destruir empleos en el Ecuador, que es todo lo contrario de lo que nosotros vamos a hacer: crear empleo en el Ecuador” sostuvo Guillermo Lasso.

Por otro lado, Lasso indicó que de llegar a Carondelet su prioridad desde mayo próximo será que los ecuatorianos sean los que tengan el pan bajo el brazo, “no el Gobierno” en referencia a las declaraciones del presidente Lenín Moreno, respecto a las expectativas económicas que le dejará al próximo gobierno.