Francia reduce el número de contagios por Covid

0
264

El país galo supera los 2 millones de casos de Covid-19 y ha despedido el lunes con menos de 10.000 nuevos contagios pero mantiene su mayor número de hospitalizaciones desde el inicio de la pandemia. A pesar de registrar un descenso, las autoriadades mantendrán el confinamiento en las próximas semanas para intentar salvar las Navidades.

Mientras tanto, en el resto de Europa más de 15 millones de personas han sido infectadas en esta segunda ola de brote, aunque países como Alemania están empezando a ver señales de que las medidas restrictivas están funcionando.

En Holanda los contangios han disminuido por tercera semana consecutiva. El país inició un confinalmiento parcial a mediados de octubre para endurecer aún más las medidas el 3 de noviembre.

Tras el aumento en el número de muertes diarias, Turquía anuncia un toque de queda nocturno y pide a los restaurantes que sólo ofrezcan el servicio de comida para llevar.

Tanto Italia como España han registrado su mayor número de muertes diarias por coronavirus de la segunda ola, con más de 700 y 400 muertes respectivamente. El colectivo médico del país transalpino advirtie de que los hospitales se encuentran al borde del colapso.”

Fuente: Euronews