Juan José Morillo: invitamos a la Comisión Anticorrupción a ser parte activa del proceso de selección de jueces

0
223

Ante el pedido de la Comisión Nacional Anticorrupción (CNA) de dejar insubsistente el concurso de selección y designación de jueces de la Corte Nacional de Justicia, el vocal del Consejo de la Judicatura, Juan José Morillo, hizo un llamado a los integrantes de este organismo a ser parte activa del proceso.

Mientras la CNA considera que hay “falta de transparencia”, Morillo asegura que desde el primer momento se ha permitido la veeduría y seguimiento por parte de un Comité Técnico, precisamente, para garantizar un correcto proceso.

Morillo negó que se hayan entregado calificaciones de la fase de méritos y afirmó que “recién hoy se notificará sobre los puntajes”. Frente a información que aseguraba que existieron calificaciones imprecisas, afirmó que días pasados se enviaron correos de prueba, pero estos no contenían ningún dato sobre la evaluación.

Por otro lado, llamó a las organizaciones sociales o técnicas que consideran que existe falta de transparencia en el proceso a que presenten su denuncia en la fiscalía y “que no se escuden en las redes sociales”.