Pfizer eleva al 95 % la efectividad de su vacuna contra el Covid-19

0
321

Pfizer anunció, este miércoles 18 de noviembre, que su vacuna contra la covid-19 alcanzó una eficacia del 95 % a partir de los 28 días después de la primera dosis, según un comunicado de la propia compañía, que ya emitió una primera evaluación de eficacia hace algunos días. Por ello solicitará la aprobación para su uso de emergencia en Estados Unidos tras haber acumulado dos meses de datos sobre seguridad sanitaria.

Según Pfizer, los datos demuestran que la vacuna fue bien tolerada en todas las poblaciones con más de 43.000 participantes inscritos y que no se observaron problemas de seguridad graves. Los únicos efectos secundarios importantes han sido fatiga (3,8 %) y dolor de cabeza (2 %).

La farmacéutica dijo que la eficacia de la vacuna desarrollada junto a su socia alemana BioNTech SE fue coherente consistente en grupos demográficos por etnia y edad, y que no se detectaron efectos adversos importantes, en una señal de que la inmunización podría extenderse en poblaciones de todo el mundo. La eficacia en adultos mayores de 65 años, que son particularmente vulnerables al virus, fue superior al 94%.

Las empresas esperan producir a nivel mundial hasta 50 millones de dosis de vacunas en 2020 y hasta 1.300 millones de dosis para fines de 2021, dice el comunicado de Pfizer.