Concejo de Quito redujo alrededor de $248 millones del presupuesto para el 2021

0
112

De $860.82 millones pasará a $612.72 millones el presupuesto del Distrito Metropolitano de Quito para el 2021. Los rubros más afectados serían Cultura, Educación y Deportes, Inclusión Social y Salud, que perderán el 38.35% de su asignación.

El recorte fue aprobado este jueves 19 de noviembre en sesión extraordinaria, donde se cuestionó la gestión del alcalde Jorge Yunda con respecto a la ejecución presupuestaria, a la gestión de las empresas metropolitanas, al cobro de cuentas pendientes, o al proyecto Quito a la Cancha.

Uno de los ediles que pidió mayor transparencia fue Bernardo Abad. “El presupuesto del Municipio de Quito se debe transparentar y estar claros en cuáles son las empresas municipales eficientes y cuáles no lo son, y así evitar que se sigan generando más gastos innecesarios para la ciudad”, señaló.

Abad indicó que pese a sus reservas, este daba su aprobación por “no boicotear la gobernabilidad de la ciudad”. Mientras que para el concejal, Fernando Morales, hay falta de planificación y de liderazgo.

Al final de la sesión y luego de que fue aprobada la reforma, Yunda respondió que le ha tocado administrar la ciudad en la «peor crisis sanitaria» y posiblemente en la peor crisis económica.