CREO analizará su posición sobre el juicio político a María Paula Romo el próximo lunes

0
186

El bloque legislativo de CREO prevé reunirse este lunes 23 de noviembre a partir de las 19h00 con el objetivo de analizar el informe elaborado por la comisión de Fiscalización que recomienda el juicio político en contra de la ministra de Gobierno, María Paula Romo. Luis Pachala, coordinador de la bancada confirmó que se revisarán de forma detenida las pruebas de cargo y de descargo para tomar una decisión.

Por otro lado, el director de Unidad Popular, Geovanni Atarihuana, afirmó que la ministra Romo debe responder por los hechos de octubre del 2019, a pesar, que el juez menos indicado para determinar esto sea la Asamblea Nacional.

El juicio político en contra de la ministra de Gobierno, María Paula Romo, está convocado para este martes 24 de noviembre de forma telemática. Los interpelantes: María de Lourdes Cuesta, Amapola Naranjo y Roberto Gómez la acusan de incumplir con sus funciones entorno a las protestas de octubre del 2019.

Esto al haber permitido que se arrojen gases lacrimógenos a zonas consideradas de paz y ayuda humanitaria, así como permitir el uso de estos artefactos caducados.

Algunos legisladores han mencionado que será inevitable que durante el juicio en el pleno, que se mencione el denominado “reparto de hospitales”.