Fernando Callejas: no existen causales para destituir a María Paula Romo

0
166

A pesar de que el lunes 23 de noviembre la bancada legislativa de CREO se reunirá para tomar una decisión entorno al juicio político en contra de la ministra de Gobierno, María Paula Romo, el asambleísta Fernando Callejas, señala que su votación será conforme a lo que dicte su conciencia. Entonces, al parecer, su votación será en contra de la censura y destitución debido a que considera que no existen causales ni para el juicio, “mucho menos para la destitución”.

Considera que no había razones por las que la ministra Romo debía conocer que las bombas lacrimógenas utilizadas durante las protestas de octubre del 2019 estaban caducadas. Y que, incluso, la respuesta de la Policía se debió a los actos violentos de los manifestantes: “algo nunca visto”, dijo.

Aunque este es el criterio personal de Callejas, señala que la decisión final del bloque se la conocerá el próximo lunes. Adelantó que no ha escuchado criterios radicales sobre la destitución de Romo, pero sí es un tema que requiere diálogo al interior de la bancada.