La pesista ecuatoriana Kelin Jiménez ganó el Mundial Juvenil de Pesas.

0
167

Una nueva alegría nos da una deportista ecuatoriana,  la  atleta Kelin Jiménez, se coronó campeona del Mundial Juvenil de Pesas, que se realizó del 11 al 18 de noviembre del 2020.  La cita congregó a 400 deportistas de 58 naciones, que compitieron desde sus países, mediante medios virtuales, a causa de la pandemia del covid-19, el jurado siguió atento a la competencia desde Lima- Perú, sede de la cita internacional.

Ecuador participó con una delegación de seis pesistas, donde Kelin jiménez obtuvo 3 medallas de oro y alcanzó el Campeonato Mundial juvenil de pesas, en la categoría de los 76 kilogramos.

La emergencia sanitaria no paralizó la preparación física y psicológica de Jiménez, que estuvo asesorada por el instructor cubano Ernesto Dovales y para darle facilidad en los entrenamientos cuando inició la pandemia, la Federación de Imbabura traslado a la casa de Kelin parte de su equipo discos, barras, soportes y cauchos de amortiguamiento, pero, en agosto pasado retornó al gimnasio de la Federación para continuar sus prácticas.

Jiménez tuvo una excelente presentación en el mundial de pesas, desde el inicio, en la modalidad de arranque cosechó una medalla de oro en los 95 kg,  otra medalla dorada la obtuvo en envión con 120 kg, para un total olímpico de 215 kg.

pmp.