La vacuna de Oxford es segura y provoca una respuesta en adultos de más de 56 años

0
272

Los ensayos de fase 2 de la vacuna de la COVID-19 de la Universidad de Oxford en adultos mayores sanos es segura y provoca una respuesta inmunológica. La universidad confirmó que la vacuna candidata que está desarrollando con AstraZeneca mostró resultados de seguridad e inmunogenicidad similares en personas mayores sanas (de 56 años o más) a los observados en adultos de 18 a 55 años.

Las personas mayores corren un riesgo desproporcionado de padecer más gravemente la enfermedad de la COVID-19, por lo que es esencial que cualquier vacuna que se adopte para su uso sea eficaz en este grupo. El ensayo de fase 2, en el que participaron 560 adultos, incluidos 240 mayores de 70 años, concluyó que la vacuna causa pocos efectos secundarios e induce respuestas inmunes en ambas partes del sistema inmunológico en todos los grupos de edad.

Los resultados mostraron que dentro de los 14 días de la primera dosis de la vacuna provocó una respuesta de la célula T – podría encontrar y atacar a las células infectadas con el virus – y causó una respuesta de anticuerpos dentro de los 28 días de la inyección de refuerzo.

Los ensayos de la fase 3, en los que participan miles de personas, están en curso para confirmar estos resultados, así como la eficacia de la vacuna en la protección contra la infección por SARS-CoV-2, en una gama más amplia de personas, incluidos los adultos mayores con problemas de salud subyacentes, según los desarrolladores de la vacuna.

Los resultados de los ensayos en fase avanzada mostrarán si la vacuna de Astra-Oxford puede cumplir con el estándar establecido por los líderes Pfizer-BioNTech y Moderna.

Pfizer y BioNTech dijeron el miércoles que la vacuna contra el coronavirus que estaban desarrollando ha demostrado una eficacia del 95% en general, con una eficacia en adultos de más de 65 años de edad del 94%.

Fuente: Euronews