Programa educativo “Ecuador habla inglés” se extenderá a 13 provincias del país

0
156

Tras un año de la firma de la Carta de Cooperación en Educación entre Ecuador y Estados Unidos el programa denominado “Ecuador habla inglés” que consiste en la enseñanza de inglés a docentes llegará a trece provincias del país, así lo informó la ministra del Ramo, Monserrat Creamer.

La Ministra  junto con la Ministra Consejera de los Estados Unidos en el Ecuador, Debra Hevia, participaron la mañana de este 19 de noviembre en el conversatorio sobre el programa Ecuador Habla Inglés en donde confirmaron que serpan más de 700 docentes de escuelas y colegios fiscales en 13 provincias del país capacitados.

“El programa Ecuador Habla Inglés, auspiciado por el Gobierno de los Estados Unidos, empezó en junio en dos provincias. Ahora está en 13 provincias, con 700 cupos. Nuestra meta es que el programa esté en las 24 provincias del Ecuador”, explicó la Ministra Consejera de Estados Unidos, Debra Hevia.

Las autoridades informaron que de junio a noviembre de 2020, se han beneficiado 212 docentes de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas (correspondientes a la Zona 4). En el contexto de la pandemia se estableció una metodología 100% virtual que permitió atender las necesidades de formación de los profesores. El programa estuvo dirigido a los docentes de inglés, de contrato o nombramiento que, según los resultados de la evaluación de desempeño del INEVAL, alcanzaron niveles A1, A2 o B1 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.