Restricción vehicular y evitar eventos masivos en fiestas de diciembre recomienda el COE Nacional

0
166

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional realizó varios exhortos al Ejecutivo, cantones y ciudadanía general para enfrentar diciembre en medio de la pandemia por el covid-19. La mesa técnica recomienda a los COE Cantonales implementar la restricción vehicular en los días festivos como fiestas de Quito, Navidad y Fin de Año, así lo indicó el Director de Servicio de Riesgos, Rommel Salazar.

El director del ECU 911, Juan Zapata, explicó que la resolución del COE Nacional pasa por un estudio técnico. En ese sentido dijo que las aglomeraciones y fiestas clandestinas se dispararon en el último feriado.

Salazar recomienda que los eventos como pases del niño, novenas o reuniones sociales se realicen de forma virtual para reducir la propagación del covid-19. De ahí que considera que la decisión ya no solo pasa por lo gubernamental sino también por la conciencia social.

Quito y Guayaquil ya han anunciado que los eventos masivos quedan suspendidos durante diciembre. Se espera el pronunciamiento del resto de cantones del país. Otro de los exhortos del COE Nacional fue a los centros comerciales, quienes deberán generar mecanismos para evitar aglomeraciones. Se contralarán las restricciones de aforo en restaurantes.