Dudas en torno al concurso de jueces han sido absueltas en el 90% dice consejero del CPCCS

0
161

Luego de que se denunciaran supuestas inconsistencias en el concurso de selección de jueces y juezas para la Corte Nacional de Justicia. El pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social se instaló para vigilar el proceso y al momento según Hernán Ulloa, integrante del CPCCS, el 90% de las dudas han sido absueltas por el Director General del Consejo de la Judicatura, Pedro Crespo.

Considera que es natural que existan controversias en todo concurso, a pesar de que este cumpla con todas las reglas. Por lo que invitó a todos los participantes, que se sientan perjudicados, presentar una denuncia formal y no sólo por redes sociales. Para señalar a un proceso como irregular y nulitarlo requiere de fundamentos, explicó.

Resaltó que el concurso de jueces es transparente, muestra de ello es que la entrevista no tiene puntuación, con esto se evita que se intente beneficiar a cualquiera de los participantes. Además informó que Judicatura ha tomado ya todos los correctivos para que no se vuelvan a enviar correos de pruebas alos concursantes.