Ecuador no está listo para un nuevo confinamiento dice Director de Riesgos

0
147

El Comité de Operaciones y Emergencia (COE) Nacional realizó una serie de recomendaciones a los 221 municipios de país y a la ciudadanía general para enfrentar las celebridades de diciembre en medio de la pandemia del covid-19. El objetivo, dijo, el Director del Servicio de Gestión de Riesgos, Rommel Salazar, alertó que Ecuador no está listo para un nuevo confinamiento ya que se rompería la economía del país, dando paso al quiebre de empresas y desempleo.

Los exhortos incluyen la prohibición de eventos masivos y la aplicación de restricción vehicular el 5 y 6 de diciembre, en Quito; el 24 y 25 de diciembre, en todo el país; y el 31 de diciembre y 1 de enero, a nivel nacional. Salazar espera que se acojan las recomendaciones para apalear la propagación de covid-19. No se prohíbe festejar navidad o fin de año pero se pide prudencia, lógica, responsabilidad y disciplina, resaltó.

Ecuador alcanza 183.246 casos de covid-19. Si bien hay un aumento de contagios, Salazar reiteró que no se puede hablar de un rebrote porque aún no están colapsados los hospitales. Al contrario, el comportamiento de la pandemia ha sido dinámico, los infectados suben o bajan, de acuerdo a la disciplina ciudadana.