Gobierno entregó 3.172 viviendas a familias de pobreza y pobreza extrema

0
169

El presidente de la República, Lenín Moreno, entregó 3.172 nuevas viviendas de la Misión Casa Para Todos. Según el jefe de Estado, con estas obras se beneficia a 13.000 personas de 22 provincias del país que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema, que han sido identificadas a través de un trabajo coordinado entre las brigadistas Las Manuelas, técnicos de Inclusión Social, y del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Moreno explicó que en las urbanizaciones de todo el país se crean comunidades sostenibles, participativas y resilientes.

Al respecto, el ministro de Vivienda, Julio Recalde, explicó que estos complejos residenciales cuentan con canchas, zona de juegos, huertos, agua, alcantarillado, entre otros servicios.

Además de los 10 nuevos conjuntos habitacionales entregados, este viernes 20 de noviembre del 2020, el Gobierno Nacional entregó 1.840 casas en terreno propio en las provincias: Azuay, Bolívar, Cañar, Carchi, Chimborazo, Cotopaxi, El Oro, Esmeraldas, Guayas, Imbabura, Loja, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pastaza, Pichincha, Santa Elena, Santo Domingo de los Tsáchilas, Sucumbíos, Tungurahua y Zamora Chinchipe.