Los hechos de octubre del 2019 no son causales suficientes para destituir a la ministra Romo

0
205

El martes 24 de noviembre de 2020 sesionará el pleno de la Asamblea Nacional para dar trámite al juicio político en contra de la ministra de Gobierno, María Paula Romo. Sin embargo el escenario es incierto dijo el legislador Héctor Muñoz. Al señalar que el supuesto incumplimiento de funciones en octubre del 2019 no son suficientes para destituir a la secretaria de Estado.

En ese sentido, aclaró que su deseo es que la ministra de un paso al costado pero no por las manifestaciones del 2019 sino por el reparto de hospitales. A su criterio el presidente de la Asamblea, César Litardo, sigue blindando a Romo y ahora también a ciertos legisladores que fueron parte de la red de corrupción.

Ley de extinción de dominios

El pleno de la Asamblea, además, se alista para analizar en segundo debate la ley de extinción de dominios, que de aprobarse, dijo Muñoz, podría servir como el insumo de una ley de corrupción que pide el Fondo Monetario Internacional para realizar el desembolso de USD 2 mil millones para diciembre.

Muñoz sostuvo que aún hay cosas por afinar pero en sí la norma es un instrumento de lucha contra la corrupción. Por lo que considera que habrá voluntad política para aprobar la ley.

Además adelantó que la comisión de Justicia analiza 7 u 8 proyectos de leyes anticorrupción, por lo que criticó el hecho de que el presidente del legislativo quiera iniciar una vacancia el 15 de diciembre. Considera que es momento de seguir trabajando para recuperar en algo la imagen de la Asamblea.