Medios de comunicación no están dispuestos a recibir pagos pendientes del CNE en bonos

0
154

Los medios de comunicación no están dispuestos a recibir pagos pendientes del Consejo Nacional Electoral por pautas electorales entre el 2017 y 2019 en bonos, así lo confirmó el presidente de los Canales Comunitarios y Regionales del Ecuador (CCREA) y de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión en Pichincha, Roberto Manciati.

Informó el pedido de la autoridad electoral y del ministerio de Finanzas es que tengan paciencia, sin embargo, afirma que esta se agotó porque los medios cumplen con sus deberes y responsabilidades pero las deudas convierten en insostenible la situación de las empresas.

Con bonos no se podrá pagar a empleados, servicios y otros insumos, explicó Manciati ante el planteamiento adicional de las autoridades de que se acepten los pagos en bonos por la crisis económica y sanitaria que atraviesa el Ecuador.

Enfatizó que los servicios prestados corresponden a: 2017 promoción electoral, 2018 promoción de consulta popular y 2019 también electoral. Los medios cumplieron en años previos a la pandemia del COVID-19, por tanto, esperan el pago en efectivo, dijo.