Ministerio de Finanzas aprobó el presupuesto para las elecciones 2021

0
406

El presupuesto para las elecciones generales del 2021 está en firme. La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint, confirmó que el ministerio de Finanzas aprobó el presupuesto que supera los USD 91 millones. Ambas instituciones llegaron a un acuerdo tras casi dos meses y medio de negociaciones sobre la optimización de recursos.

El vicepresidente del CNE, Enrique Pita, se congratuló con la noticia aunque reiteró que hay procesos que se han visto interrumpidos por la falta de presupuesto. Dijo que el desafío de la institución es llevar adelanta una elección transparente.

Según Diana Atamaint, hasta el momento Finanzas ha entregado USD 23 millones al CNE para organizar los comicios. Esos recursos se utilizaron en la contratación de productos, avance en el cambio del sistema informático entre otros pendientes.

El ministerio de Finanzas ya autorizó la entrega de recursos para la implementación del sistema de conteo rápido para las dignidades de Presidente y Vicepresidente. Además, también se aprobó el pago de USD 10 a los miembros de las Juntas Receptoras del Voto.