Roberto Gómez: la ministra María Paula Romo es una delincuente política

0
157

A menos de una semana para que se realice el juicio político en contra de la ministra de Gobierno, María Paula Romo, uno de los interpelantes Roberto Gómez, señala que el resultado del proceso debe ser la censura y destitución.

Afirma que Romo es la responsable de haber permitido el caos en octubre del 2019 e incluso de haber puesto en riesgo la seguridad de la policía al permitir el uso bombas lacrimógenas caducadas.

“La ministra es una delincuente política. En ese sentido, políticamente hablando, es la responsable del cometimiento por acción u omisión de aquellas cosas que la hacen necesariamente tener que ser censurada y destituida”, señaló.

Gómez afirma que tanto Romo como el comandante General de la Policía Nacional, Patricio Carrillo, aceptaron que la responsable de lineamiento operativos de la institución es la Ministra de Gobierno, por tanto, es la responsable política de los hechos de octubre del 2019.

El legislador, ahora independiente, cuestionó a aquellos que defiendan a Romo, los calificó de ciegos e ineptos al blindar a los ministros corruptos. Afirmó que fue evidente la violación de las leyes y los derechos de los efectivos policiales. “Que cualquier de estos asambleístas le digan que no está en contra de la Constitución gasear las universidades, cuando la universidad está funcionando como centro de ayuda humanitaria. Están ciegos. Si el Código Orgánico Integral Penal (COIP) sanciona cuando se impide las tareas de ayuda humanitaria que eso es lo que pasó a cargo de Romo”, dijo.

Roberto Gómez afirmó que cumple con su trabajo e hizo un llamado a la ciudadanía a estar alertas el día del juicio político – el martes 24 de noviembre del 2020 – para conocer quienes son los legisladores que blindarán a “una responsable política de lo ocurrido en octubre del 2019”.