El tenista argentino Francisco Cerúndolo ganó el Challenger de Guayaquil.

0
237

Hoy se jugó la final del  Challenger de Guayaquil entre el argentino Francisco Cerúndolo y el eslovaco Andrej Martin, el ganador fue el argentino quien ganó por 6-4, 3-6 y 6-2, en el primer set Cerúndolo fue más contundente que Martin con su saque efectivo de derecha, en el segundo set, en cambio, Martin fue superior y más preciso.

Cerúndolo se desconcentró del partido y los errores no forzados le costaron mucho al igualar, el tercer set fue el decisivo, en donde el argentino destacó y se llevó así el título en Guayaquil. Cerúndolo que actualmente ocupa el puesto 191 del ranking, sumará 90 puntos tras llevarse el Torneo Sudamericano.

Mientras que en la final de dobles del Challenger de Guayaquil, el venezolano Luis David Martínez y el brasileño Felipe Meligeni se proclamaron campeones al vencer 6-0, 4-6 y 10-3 a la pareja de los españoles Jaume Munar y Sergio Martos. Tras la paralización del tenis a nivel mundial por la pandemia, el Challenger de Guayaquil es el primer torneo que se realiza en Sudamérica,  el campeonato reparte 52.080 dólares en premios.

pmp.