Mañana se conocerá si la ministra María Paula Romo es destituida o no

0
495

A las 10:00 de este martes 24 de noviembre se instalará el pleno de la Asamblea Nacional para tramitar el juicio político en contra de la ministra de Gobierno, María Paula Romo. A decir de la legisladora y una de las interpelantes, Lourdes Cuesta, si habría los votos necesarios para destituir y censurar a la funcionaria, teniendo en cuenta que 124 asambleístas firmaron un exhorto al presidente, en el que pedían la remoción de la secretaria de Estado.

En ese sentido, la legisladora explicó que la causal es el incumplimiento de funciones, algo que se ha mantenido a través del tiempo; es decir los hechos de octubre del 2019 no es el único tema que debe ser abordado en el marco del juicio político. Dijo que si bien en enero se planteó el proceso por la movilización violenta del año pasado, ahora también se conoce el supuesto reparto de hospitales, que sí será mencionado este martes.

Además criticó el hecho de que ciertos legisladores han mencionado que el informe no es suficiente para destituir a Romo. Espera que no se siga blindando a la ministra y se de paso a un juicio político transparente. Sin embargo aclaró que el proceso es un clamor ciudadano por lo que aquel que no lo respaldo deberá responder al pueblo.