Queja judicial y movilizaciones para exigir inscripción de Álvaro Noboa

0
548

Una queja penal y protestas realizarán los simpatizantes del político y empresario Álvaro Noboa en contra de los consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir su calificación como candidato a la Presidencia de la República, auspiciado por el movimiento Justicia Social, en el marco de las elecciones generales de febrero del 2021. El anuncio lo realizó Sylka Sánchez, exdirectiva del partido extinto Adelante Ecuatoriano Adelante.

«El corrupto CNE dice que la inscripción se hizo fuera de tiempo. Es una mentira, una cortina de humo que pretende poner para no calificar la candidatura de Noboa. Se engaña al país, y tratan de demorar la inscripción», señaló.

Según Sánchez, Justicia Social presentó una acción de queja en contra de los cinco consejeros electorales en el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) por no acatar una sentencia en la que se ordenó medidas de reparación a favor del movimiento, como que se habiliten los plazos para que realicen sus procesos de selección de candidatos e inscripción. Buscan que se los acuse de «desacato» de decisión de autoridad legítima.