Donald Trump da paso a la transición con la administración de Joe Biden

0
389

Tres semanas después de las elecciones presidenciales ganadas por Joe Biden, el presidente saliente, Donald Trump, levantó este lunes el bloqueo en el que había instalado a su Gobierno y autorizó el inicio de la transferencia del poder a los demócratas. El presidente saliente indicó en un tuit que daba luz verde a la transferencia de poder Biden, aunque sigue sin reconocer su derrota en los comicios presidenciales.

Quiero agradecer a Emily Murphy en GSA (la Administración General de Servicios) por su firme dedicación y lealtad a nuestro país. Ha sido acosada, amenazada y objeto de abusos, y no quiero ver que esto le pasa a ella, su familia o a empleados de GSA, tuiteó Trump, e indicó que ha dado instrucciones a su equipo para que hagan lo necesario respecto a los protocolos iniciales de la transición.

Este es el primer paso de la administración de Donald Trump para aceptar su derrota en las últimas elecciones realizadas a principio de noviembre. En el documento, la funcionaria hará la verificación de la victoria de Biden lo que ocasionará que se inicie, oficialmente, el proceso de transición, que permitirá la coordinación entre esa agencia con el equipo del demócrata, además de permitir fondos gubernamentales para ese periodo.

Trump ha denunciado en reiteradas veces que hubo fraude en las elecciones, pese a los reportes que lo contradicen y aducen que fueron las elecciones más seguras de la historia. Especificó que continuarán con sus denuncias y cree que vencerá. El próximo 20 de enero está previsto el juramento de posesión por parte de Joe Biden.