Juicio político a la ministra Romo continúa en la Asamblea Nacional

0
652

La Asamblea Nacional avanza con el juicio político en contra de la ministra de Gobierno, María Paula Romo, acusada de incumplir sus funciones durante las manifestaciones de octubre del año pasado. La secretaria de Estado realiza su defensa desde el Palacio de Carondelet, en compañía del presidente Lenin Moreno, la vicepresidenta y varios ministros de Estado. Inició su intervención asegurando que sí ha cumplido con las funciones que dicta la ley.

Previo al inicio del proceso, el presidente del legislativo, César Litardo, hizo un llamado a sus compañeros a ser respetuosos y apegarse a las causales del juicio, es decir al supuesto incumplimiento de funciones durante las protestas del 2019 como el uso de bombas lacrimógenas caducadas.

Al momento, el resultado es incierto porque únicamente las bancadas del PSC y la Revolución Ciudadana confirmaron que su voto será a favor de la censura y destitución. Creo, por su parte, escuchará la defensa antes de tomar una posición aunque su jefe de bancada, Luis Pachala, adelantó que la resolución previa es ir por la censura.

El BIN y el movimiento Alianza País tomarán su decisión de forma individual. Para destituir y censurar a la ministra se requieren de 91 votos. La resolución del legislativo se podría conocer en horas de noche tras la intervención de la ministra y sus interpelantes.