Banco Mundial aprobó préstamo y donación económica para Ecuador

0
596

El Banco Mundial desembolsará a Ecuador USD 514,1 millones en los próximos días según confirmó el ministro de Finanzas, Mauricio Pozo, en su cuenta de Twitter. De ese monto, USD 500 millones corresponden a un préstamos; mientras que los USD 14,1 millones restantes son una donación del organismo internacional.

El préstamo de USD 500 millones es de libre disponibilidad y se destinará a brindar asistencia al Gobierno para mantener el apoyo a las familias afectadas por el coronavirus, fortalecer las acciones que permitan el desarrollo del sector privado, impulsar la recuperación económica y promover la eficiencia del sector público y la sostenibilidad fiscal. El crédito es reembolsable en 11 años y cuenta con un periodo de gracia de 4 años.

En tanto los $14,1 millones correspondiente a la donación, el Banco Mundial explicó que se trata de un apoyo presupuestario creado para respaldar a los países de ingresos medios que acogen a un gran número de refugiados.  “Estos recursos son parte del reconocimiento y apoyo a los esfuerzos de Ecuador destinados a la población migrante y refugiada venezolana y a la población ecuatoriana de acogida”, dijo en ente en un comunicado.

El presidente de la República, Lenin Moreno, se congratuló con la noticia e indicó que la cooperación internacional es parte de la reactivación económica del Ecuador.