Iván Duque no tiene covid, pese al positivo de la primera dama

0
401

María Juliana Ruiz, esposa del presidente colombiano, Iván Duque, fue diagnosticada con COVID-19, pero “se encuentra asintomática y siguiendo los protocolos de aislamiento establecidos por el Ministerio de Salud”, señaló en un comunicado la Casa de Nariño. Sin embargo, su marido, el presidente, ha dado negativo por coronavirus.

“Yo quiero agradecerles a tantas personas que nos han enviado mensajes en las últimas horas con ocasión del anuncio de que mi esposa María Juliana Ruiz, la primera dama de los colombinos, marco positivo para COVID-19, yo también me hice la prueba, ella salió positiva, yo salí negativo. Se han tomado las precauciones para que ella esté aislada, gracias a Dios está asintomática”, señaló el mandatario.

Como primera dama, Ruiz ha encabezado la campaña ‘Ayudar nos hace bien’ que ha llevado ayuda a familias vulnerables afectadas por la pandemia, la ola invernal que ha azotado el país y el huracán Iota, que dejó miles de damnificados en el departamento insular de San Andrés y providencia.

Ante el positivo de la Ruiz, todos los funcionarios de su despacho se realizaron la prueba de COVID-19 y entraron en aislamiento preventivo.

Fuente: Voz de América