Puerto Marítimo de Guayaquil alcanza récord con 12 millones de TEUs

0
225

El Puerto Marítimo de Guayaquil, perteneciente a International Container Terminal Services, ICTSI, y administrado bajo concesión por Contecon Guayaquil S.A., rompió récord, este martes 24 de noviembre del 2020, de atención con 12 millones de TEUs (unidad de medida para calcular la capacidad de transporte marítimo en contendores).

Contecon Guayaquil S.A. es una de las más importantes terminales portuarias del Pacífico sudamericano, y la más grande del Ecuador, su director Juan Pablo Trujillo, destacó que el equivalente de esos 12 millones en fila, serían dos vueltas el planeta a través de la línea ecuatorial.

“Entonces, imagínese la cantidad de volumen que se traslada. Generando un movimiento de carga de exportación del país que ayuda gran parte de las divisas que entran al territorio y arcas nacionales”

Dijo que de ese volumen dependen muchas industrias como: camarón, cacao, banano, madera, café, entre otros. Además de toda la importación que requiere el Ecuador tanto de consumo como los mismos insumos para proveer la exportación.