Wilson Araque: el Salario Básico Unificado 2021 debe mantenerse en $400

0
140

Analistas económicos se suman a la voz del sector empleador del país entorno al Salario Básico Unificado (SBU) 2021. Tal es el caso del experto en esta materia Wilson Araque, quien considera que al menos este año, la remuneración debería mantenerse en $400 dólares y, de acuerdo cómo avanza la pandemia por el COVID-19, iniciar un análisis del salario el próximo año.

Si bien trabajadores aspiran un incremento de, al menos $80, el analista considera que no es conveniente dada la crisis económica, social y sanitaria, no solo del país sino del mundo. Explica que los parámetros para revisar un posible incremento del SBU son la inflación y la productividad si se considera un año normal, fuera de la pandemia. Pero dada esta realidad ni siquiera ha existido consumo, menos incremento de la inflación, por lo que no existe una razón para elevar el SBU 2021.

El experto cree que los esfuerzos deberían centrarse en mantener los empleos y reactivar aquellos que se perdieron durante el confinamiento por la pandemia.