Arauz y Noboa presentaron recurso ante la ONU por supuesta vulneración a su participación

0
349

Los aspirantes a la presidencia de la República Álvaro Noboa y Andrés Arauz confirmaron que han presentado cada uno, un recurso ante las Naciones Unidas por la supuesta vulneración del derecho a la participación electoral en la que aseguran están incurriendo las autoridades electorales.

Silka Sánchez, abogada del empresario Álvaro Noboa, además anunció que presentó una acción similar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

«Ya fue admitida a trámite y estamos denunciado que le están irrespetando los derechos de Álvaro Noboa y de los ecuatorianos que han decidido votar por Álvaro Noboa. Y que sepan los vocales del CNE y que sepa cualquier persona que pretenda irrespetar los derechos de los ecuatorianos que nosotros vamos a ir hasta las últimas consecuencias», dijo.

De su lado, el candidato a la vicepresidencia por Centro Democrático, Carlos Rabascall, detalló qué espera de las demandas presentadas.

«El Ecuador es suscriptor de los derechos políticos y civiles ante el sistema de Naciones Unidas y cualquier resolución que tome el sistema de Naciones Unidas en relación a este caso, es de carácter obligatorio y de carácter vinculante. Por eso, hemos presentado la queja ante el Comité de Derechos Políticos y Civiles», precisó.

Después de varias impugnaciones presentadas por ambos binomios, el CNE debe resolver la calificación o no tanto de Centro Democrático como de Justicia Social.