El incremento del pasaje en Quito es un paquetazo a la ciudadanía

0
220

El recorte presupuestario a Quito que prevé realizar el Gobierno, hasta el momento, asciende a USD 359 millones dijo el concejal Fernando Morales. Al señalar que está reducción afectaría a la realización de obras y a las administraciones zonales. Por ello considera como incorrecto que el alcalde Jorge Yunda, destine recursos a obras innecesarias como ´Quito a la Cancha´.

A su criterio hay una administración municipal inadecuada y al parecer el alcalde únicamente se centra en las obras que benefician a sus seguidores. Esto al referirse a los USD 8 millones que destinó para las ligas barriales en el proyecto ‘Quito a la Cancha´.

De igual manera, dijo, el presupuesto para las Fiestas de Quito podía ser menor si se contrataba directamente a los artistas y no se entregaba los eventos a intermediarios. Según Morales se podría haber destinado USD 200 o 250 millones pero el alcalde no escuchó las recomendaciones.

En cuanto al incremento del pasaje, Morales considera que Yunda logró el alza al poner al metro de Quito como pretexto. Asegura que la tarifa debía subir máximo a 30 centavos y duda que se cumplan los parámetros de calidad cuando en 1 año 7 meses no se ha registrado ningún cambio.