ENTREVISTA: Criterios divididos sobre vacunación a personas que ya tuvieron covid-19

0
1248

El Gobierno Nacional prevé vacunar al 60% de la población, que corresponde a nueve millones de ecuatorianos. Aunque se confirmó que las personas que ya se han contagiado por el coronavirus no podrán acceder a las dosis. Tema que a decir del presidente del Colegio de Médicos del Guayas, Wilson Tenorio, es lo correcto, teniendo en cuenta que aquellos que superaron la enfermedad, también generaron anticuerpos.

Sin embargo para el director de microbiología de la Universidad San Francisco, Paúl Cárdenas, no hay evidencia científica que confirme que aquellas personas que se contagiaron de covid-19 no necesitan la vacuna. Espera que se analice mejor y estos ciudadanos sean parte del plan de vacunación.

El Gobierno anunció que 50 mil dosis de la vacuna de Pfizer-Biontech llegarán a Ecuador en enero del 2021. El personal de primera línea que trabaja directamente con pacientes covid-19 serán los primeros en ser inmunizados. A fines de marzo inicia proceso de vacunación masiva por fases

La vacunación no será obligatoria, además será gratuita para toda la ciudadanía (afiliados y no afiliados al seguro social) y distribuida, al inicio, solo por el MSP.