ENTREVISTA: Retorno a clases presenciales no contempla instituciones de zonas urbanas o aquellas de muchos estudiantes

0
1134

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE Nacional) autorizó el plan piloto de regreso a clases presenciales a 204 instituciones educativas. Sin embargo el viceministro de Educación, Andrés Chiriboga, aseguró que dentro de estos protocolos, por ahora, no se toma en cuenta a establecimiento de zonas urbanas o aquellas que tengan una cantidad grande de estudiantes por precaución.

Aclaró que el retorno es voluntario y antes cada institución debe recibir el visto bueno de los COE Cantonales. Además que sólo asistirá el 30% del aforo, bajo estrictas medidas de bioseguridad para evitar contagios de covid-19. Explicó que los estudiantes pueden continuar el proceso educativo desde casa, en caso de que no deseen un retorno progresivo.

En cuanto al retorno de los docentes a las instituciones educativas no será 100% presencial, contará con un cronograma elaborado por el directivo del establecimiento. Se busca así retomar el contacto con más de 100.000 estudiantes a los que se les ha perdido la pista en medio de la emergencia sanitaria. También que los profesores reporten sus labores ya que un grupo dejo de informar acerca de su teletrabajo.