Placa en Carondelet es un homenaje del periodismo para el Ecuador, dice Fernando Villavicencio

0
974

Uno de los autores del denominado caso “Arroz Verde”, Fernando Villavicencio, aseguró que la placa colocada la mañana de este lunes 21 de diciembre del 2020 en el palacio de Carondelet como parte de la reparación inmaterial que consta en la sentencia por cohecho pasivo agravado en el caso “Sobornos 2012-2016”, es un homenaje del trabajo periodístico de quienes investigaron este y otros casos de corrupción en el país.

El Tribunal de Ejecución del denominado caso Sobornos 2012-2016 ordena que la Procuraduría General del Estado (PGE) coloque en el Palacio de Carondelet una placa que en kichwa y español diga: «Los recursos públicos deben ser siempre administrados honradamente, el servicio público no es otra cosa que un servicio a la comunidad, con sujeción a los principios de la ética».

En la placa se hace saber del caso que fue condenado en la Corte Nacional de Justicia (CNJ), la fecha en la que recibió la sentencia de primera instancia y en donde se ordenó la colocación de esta placa como reparación inmaterial y el nombre de cada uno de los condenados. La lista la encabeza el ex mandatario Correa, quien se encuentra en Bélgica desde el 2017.