Bogotá en alerta roja por la cepa británica del virus

0
219

Bogotá se declara en alerta roja por la posible presencia de la cepa británica del coronavirus. Si bien aún no hay confirmación oficial, el aumento descontrolado de casos de COVID-19 en la capital colombiana podría indicar que la variante del virus está circulando por la ciudad, como explicó la alcaldesa Claudia López.

“Estamos declarando alerta roja en la ciudad de Bogotá. Hay alerta roja porque posiblemente tenemos una nueva cepa mucho más agresiva, mucho más contagiosa de COVID-19 circulando en la ciudad de Bogotá, que está provocando mayor carga viral y mayor transmisibilidad”, explicó.

Esta alerta roja supone que el confinamiento, impuesto ya en tres zonas muy pobladas, se aplicará hasta el domingo a toda la ciudad, seguido después de un toque de queda nocturno.

Colombia acaba de superar los 45.000 muertos por COVID-19. En el último día, registró un récord de 17.500 nuevos contagios, casi un tercio de ellos en Bogotá, donde las unidades de cuidados intensivos están al límite de su capacidad.

Fuente: Euronews