Autoridades cumplirán agenda en Estados Unidos en temas de salud y economía

0
140

El secretario de Gabinete, Juan Sebastián Roldán, se encuentra en Estados Unidos en representación del presidente Lenin Moreno. El objetivo del viaje es cumplir agenda internacional en temas de economía y salud. En ese sentido, el funcionario explicó que entre hoy y mañana se tendrá reuniones con diferentes farmacéuticas para adquirir vacunas contra el covid-19: Pfizer, Moderna, Johnson y Johnson, además la iniciativa COVAX.

Roldán confirmó que el presidente Moreno participará, de manera remota, en la reunión con Pfizer y Moderna. Ante la alta demanda mundial que existe para adquirir vacunas, el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, indicó que uno de los objetivos es conseguir más dosis para el país.

El secretario de Gabinete además anunció que junto con el ministro de Finanzas, Mauricio Pozo, se buscará avanzar en las gestiones para obtener apoyo financiero para el sector privado ecuatoriano, a fin de que este pueda recuperarse y así generar fuentes de empleo. Las reuniones serán con la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional (DFC) y organismos multilaterales.

En primera instancia estaba previsto que viaje el presidente de la República, Lenín Moreno, pero la presencia presidencial se pospuso. La delegación está integrada por Juan Sebastián Roldán, secretario general de Gabinete de la Presidencia; el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos; el ministro de Finanzas, Mauricio Pozo y el canciller Luis Gallegos.