CNE decidirá si se amplía o no el horario de votación

0
120

Ampliar el horario de votación de las elecciones generales del 7de febrero del 2021 queda en manos del Consejo Nacional Electoral. En ese sentido se pronunció Procuraduría explicó la titular del CNE, Diana Atamaint, quien confirmó que en un plazo máximo de 48 horas se conocerá la decisión del pleno.

La Procuraduría respondió este 12 de enero a la consulta que le elevó el pleno del Consejo Electoral, sobre «la factibilidad jurídica de ampliar el número de horas de votaciones para las elecciones del 7 de febrero de este año», para evitar aglomeraciones durante la jornada de votación y evitar contagios de COVID-19. El consejero del CNE, José Cabrera, en diálogo con Sonorama, mencionó que, a su criterio, se debe respetar las ocho horas que dicta la ley.

El Código de la Democracia determina que el sufragio debe empezar a las 07:00 y culminar a las 17:00 en el territorio nacional; mientras que, en el exterior inicia a las 09:00 y concluye a las 19:00. Pero debido a la pandemia, el CNE podrá aumentar las horas de votación si considera oportuno.