ENTREVISTA: Andrea Flores es la nueva gerente de la Empresa Metro de Quito

0
182

El directorio de la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (EPMMQ), designó a Andrea Flores como su nueva gerente general. Esta designación se dio después de la renuncia de Édison Yánez. Sin embargo para el concejal Juan Manuel Carrión, no es correcto reciclar funcionarios, esto al señalar que Flores era titular de la Empresa de Pasajeros de Quito.

Pese a ello, Carrión augura éxitos a la nueva gerente ya que de ella dependerá el futuro del metro de Quito, obra que será entregada el 31 de marzo del 2021. Espera que en esta nueva administración se logre concretar el modelo de contratación para iniciar, lo más pronto posible, con el funcionamiento.

Sin embargo para el presidente del Observatorio Ciudadano de Movilidad, Cristóbal Buendía, considera que la falta de decisiones responde a la mala administración por al menos un año y medio. A su criterio, en el 2021, el metro no estará funcionando y talvez en 2022 pueda empezar su operación, siempre y cuando hay condiciones adecuadas.

Buendía dijo que este fracaso ya se veía venir porque a lo largo de ocho años no se ha hecho nada para capacitar al personal y únicamente los esfuerzos se centraron en concluir la obra como tal, sin tener en cuenta que se requería un modelo para la operación.

Además el concejal aprovechó el diálogo con Sonorama para reiterar que el Concejo Metropolitano no tomará ninguna decisión sobre el modelo de contratación ya que es competencia del Directorio de la Empresa Metro de Quito. Pero alertó que el pleno se mantendrá atento y fiscalizará el proceso.

Entrevista Juan Manuel Carrión, concejal de Quito:

Entrevista Cristóbal Buendía: