ENTREVISTA: CNE analizará acciones tras la difusión de spot con imagen de Rafael Correa

0
139

La Delegación Provincial Electoral de Pichincha dispuso la suspensión inmediata del spot publicitario de la alianza Unión por la Esperanza (UNES), en la que aparecía el expresidente Rafael Correa, sentenciado a ocho años de prisión por el caso Sobornos 2012-2016, pidiendo el voto para la lista de asambleístas por Pichincha.

La decisión, dijo el consejero del CNE, José Cabrera, se basa en un informe técnico y legal, en donde se evidencia que los spots publicitarios de UNES incumplían con lo establecido en la Constitución, no solo porque Correa ya no tiene derechos políticos por tener una sentencia en firme por corrupción.

Cabrera calificó, en diálogo con Sonorama, como un error de la delegación provincial haber permitido la difusión de spots publicitarios con la imagen del ex presidente. Explicó que mientras se verifica si sucede lo mismo en otras provincias, el CNE deberá analizar si se aplica o no sanciones por este hecho.

El consejero aprovechó el espacio en el noticiero La Palabra, para anunciar que este miércoles se presentará la impugnación a la sentencia que destituye a 4 consejeros del CNE. Aunque aclaró que paralelamente el cronograma electoral se cumple con normalidad.