Instituciones del Estado conforman mesa de Lucha contra la Corrupción

0
140

La Mesa de Lucha contra la Corrupción es la iniciativa que abandera el Consejo de la Judicatura, Defensoría Pública, Policía Nacional, ministerio de Gobierno y la Unidad de Análisis Financieros del Ecuador. La propuesta busca aplicar acciones de prevención, análisis y combate de actos de corrupción, sin interferir en la justicia, aclara María del Carmen Maldonado, titular de la Judicatura.

Por su parte el Defensor Público, Ángel Torres Machuca, hace un llamado a reivindicar el servicio público, que se ha visto vulnerado por un sin número de actos de corrupción. A su criterio está lucha debe iniciar desde las aulas de clase para erradicar este mal que ataña al mundo entero.

El titular de la UAFE, José Quiroz, mencionó que la entidad en coordinación con instituciones públicas y privadas trabaja de manera constante con el fin de prevenir, detectar y erradicar delitos financieros

Autoridades presentes en el lanzamiento de la Mesa de Lucha contra la Corrupción, firmaron el convenio de cooperación interinstitucional donde se articulan acciones encaminadas a la prevención, análisis y acción inmediata en presuntos actos irregulares dentro del sistema de justicia.