Listo plan de vacunación en Ecuador, las primeras dosis llegarán a Quito

0
158

El proceso de vacunación contra el coronavirus tendrá siete fases así lo explicó el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, desde Washington, Estados Unidos. El proceso inicia con la confirmación de la cita a través de la app o del número 171 y concluye con la entrega de la documentación y fecha para la aplicación de la segunda dosis.

Las primeras 50 mil dosis de Pfizer son parte de un estudio piloto y estará dirigido para el personal de salud que atiende a pacientes covid-19 y también a centros geriátricos. Luego, el Gobierno aspira tener 100 mil puestos de vacunación y 400 centros de distribución a través de una alianza público-privado. Zevallos informó que las primeras vacunas llegarán a Quito y seremos el segundo país en sudamérica en recibir las dosis.

Ecuador supera los 224 mil casos de covid-19, el ministro anunció que a nivel nacional, hay un 39% de ocupación en hospitalización para tratar coronavirus y 85% de camas de cuidados intensivos (UCI), aunque hay provincias donde los hospitales están al límite.

Confirmó que al momento hay 4 casos de la nueva variante de covid-19. Los cercos epidemiológicos se establecieron en la provincia de Los Ríos y Cotopaxi. Además indicó que hay dos cuadros sospechosos que no tienen relación con el paciente 0.