Se aprueba juicio político en contra de Donald Trump

0
244

Una mayoría bipartidista de legisladores en la Cámara de Representantes de Estados Unidos votó este miércoles 13 de enero del 2021 para someter a juicio político al presidente Donald Trump, siete días antes del final de su mandato.

La decisión convierte a Trump en el primer presidente estadounidense en vivir este proceso dos veces. Y es que con casi todos los votos contados, 217 legisladores (en una mayoría actual de 433 en la Cámara baja) acusó al mandatario republicano de «incitar a la insurrección», luego de que en un encendido discurso la semana pasada instara a sus partidarios a marchar hacia el Capitolio cuando el Congreso certificaba la victoria electoral del demócrata Joe Biden.

Al menos 10 republicanos votaron junto con los demócratas que presentaron la acusación. Este cargo contra el mandatario republicano desencadenará un juicio en el Senado, que no se espera que comience sus procedimientos hasta que Trump, de 74 años, haya dejado la Casa Blanca.

El impeachment, que ahora pasa a manos del Senado, suma a la serie de eventos inéditos que vive el país un proceso de juicio político que se llevará a cabo muy probablemente después de que Trump haya dejado el cargo.