Trump replica desde el muro: “La Enmienda 25 supone cero riesgos para mí”

0
158

Contra viento y marea, Donald Trump parece que está dispuesto a plantar batalla hasta el último minuto de su mandato. A menos de una semana de que este acabe, con un juicio político en marcha contra él y cortado de las redes sociales, el presidente saliente ha hecho una aparición ante el muro con México, símbolo supremo de sus promesas electorales, convertido para la ocasión en tribuna desde la que atacar el ‘impeachment’ de los demócratas.

Desde allí se ha dicho víctima de una “caza de brujas” sin precedentes y ha denunciado que “la libertad de expresión está siendo atacada”. “La enmienda 25 supone un riesgo cero para mí, pero le pasará factura a Joe Biden y a su Administración. Como dice la expresión, ten cuidado con lo que deseas”.

El Congreso ha instado al vicepresidente Mike Pence a invocar la Enmienda 25 de la Constitución para inhabilitar a Donald Trump, algo que este ha adelantado que no hará. La siguiente etapa tendrá lugar este miércoles, cuando la cámara votará para acusar formalmente al presidente de incitar a la insurrección a sus seguidores antes del asalto al Capitolio, lo que obligará al Senado a someterle a un segundo juicio político, que tendrá lugar cuando Biden ya esté en el poder.

Fuente: Euronews