ENTREVISTA: Como un proceso errático califica experto la organización de las elecciones

0
145

La desconfianza frente a la organización de las elecciones generales del 2021 se incrementa dijo el Director Ejecutivo de la Fundación Ciudadanía y Desarrollo, Mauricio Alarcón, en diálogo con Sonorama. Al señalar como lamentable que cada día aparezca el Consejo Nacional Electoral cometa un nuevo error.

Esto al referirse a la destrucción de más de 6 millones de papeletas luego que se identificará un logotipo equivocado en el casillero del movimiento Amigo. A decir de Alarcón estos errores ahondan en el rechazo hacia la organización electoral, teniendo en cuenta que el costo económico lo debe asumir la ciudadanía.

Considera que el CNE no verifica documentos o normas antes de tomar una decisión y por ello se permitió, también, difundir spots publicitarios con la imagen de Rafael Correa, pese a que el ex mandatario ya no cuenta con derechos políticos. Alarcón crítica que la reacción de las autoridades son tardías y se espere la denuncia de los medios de comunicación.

Ante los graves errores, dijo Alarcón, se deben tomar decisiones tan pronto concluya el proceso electoral. El objetivo es que no se vuelvan a registrar este tipo de escenarios, teniendo en cuenta que en dos años, Ecuador se deberá alistar para los comicios seccionales.