ENTREVISTA: Lo ideal es que la vacunación se concrete en dos o tres meses aproximadamente

0
138

El plan de vacunación y  la adquisición de dosis no son transparentes dijo, en diálogo con Sonorama, el presidente de la Federación Médica Ecuatoriana, Santiago Carrasco. Al lamentar que el Gobierno no entregue información completa sobre el costo, compra e incluso el número total que llegará al país.

El experto explicó que según la planificación se prevé vacunar a 9 millones de ecuatorianos hasta mitad o fin de año. Pero a su criterio, lo ideal sería concretar la inoculación en dos o tres meses aproximadamente con el fin de alcanzar la inmunidad de rebaño.

Carrasco insiste que el manejo de la pandemia ha sido ineficiente y muestra de ello es el incremento de casos y fallecidos por el covid-19. En ese sentido pide al Gobierno incluir a la academia y expertos en la toma de decisiones para contener la pandemia y también para participar en el proceso de vacunación.

Es muy poco lo que se conoce sobre la vacuna y la compra de la misma, reiteró. Por ello pedirán veedurías al proceso de vacunación y también para el cumplimiento de la ley humanitaria.