Gobierno de Maduro aprueba uso de vacuna rusa contra COVID-19

0
185

El Ministerio de Salud del gobierno de Nicolás Maduro aprobó el uso de la Sputnik V, la vacuna rusa contra el COVID-19, convirtiéndose en el tercer país latinoamericano en registrar el medicamento, a pesar de la preocupación de la comunidad científica venezolana que ha denunciado “una gran opacidad en relación a la naturaleza de la vacuna”.

Huníades Urbina, presidente de la Sociedad Venezolana de Pediatría y miembro de la Academia Nacional de Medicina, alerta que las personas podrían tomar la decisión de no vacunarse por desconfianza “porque la población no conoce en detalle cosas que son importantes”.

Maduro anunció que “pronto” estarán llegando a Venezuela 10 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para iniciar “una vacunación masiva de los sectores más necesitados”, luego de que en diciembre su gobierno firmara un contrato con Rusia.

Respecto al impacto de la pandemia dijo que “hay un crecimiento lento y ligero de las cifras de contagio por coronavirus” en el país, donde se mantiene el denominado esquema “7+7”, que consta de 7 días de confinamiento “radical”, seguidos de 7 días de “cuarentena flexibilizada”.

Fuente: Voz de América