Organización política Gran Acuerdo Nacional impulsará campaña por el voto nulo

0
806

La próxima semana se realizará el lanzamiento oficial de la campaña por el voto nulo en las elecciones presidenciales con el fin de que “el correísmo no gane en primera vuelta y haya una segunda”, según uno de los objetivos de la organización política Gran Acuerdo Nacional (GANA), de la que forma parte Fernando Balda, inhabilitado por el Concejo Nacional Electoral (CNE) para participar en los comicios.

Balda se basa en el artículo 147 de la Ley Orgánica Electoral – Código de la Democracia, que establece declarar la nulidad de la elección específica. El voto nulo representa el rechazo a todos los candidatos, añadió Balda.

Además, cuestionó la falta de propuestas de los candidatos presidenciales sobre afrontar el terrorismo y mirar a otros organismos internacionales que no sea el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El planeamiento de la campaña por el voto nulo se decidió este fin de semana pasado, al interior de GANA, y durante esta semana buscará respaldo de otras organizaciones.

Otros puntos en los que se centrará la campaña por el voto nulo son:

«1) Demostrarle al país y al mundo que en estas elecciones ya se ha cometido fraude.
2) Que actores políticos que aspiran llegar a la presidencia fueron quienes causaron la debacle electoral confabulándose de manera mafiosa para, por su cobardía y falta de liderazgo, eliminar contendores en lugar de competir con ellos.
3) Que ninguna de las propuestas de los candidatos contiene los temas de fondo y los principios fundamentales para solucionar los problemas del país.
4) Un paquete de propuestas económicas, financieras, en salud, seguridad, educación, productividad etc. que deben ser incluidas en la agenda nacional.
5) Que el voto nulo garantiza que el correísmo no gane en primera vuelta, y garantiza que haya segunda vuelta.
6) Que los mitos que circulan sobre el voto nulo son falsos. El voto nulo beneficia al sistema democrático.
7) Que los que dicen que el voto nulo es hacerle el juego al correísmo son los mismos mediocres que causaron la actual debacle electoral y que tienen miedo a reconocer otros liderazgos».