Donald Trump se despidió de la Casa Blanca y viaja a Florida

0
287

El presidente saliente Donald Trump dejó el miércoles 20 de enero, la Casa Blanca, a pocas horas de que concluya su mandato. Una alfombra roja fue desplegada para su salida rumbo a la base de Andrews, en Maryland.

Junto a la primera dama saliente, Melania, Trump abordó el helicóptero presidencial Marine One. Su salida se produjo antes de la toma de posesión del presidente electo, Joe Biden, que juramenta el miércoles como el presidente número 46 de Estados Unidos.

El rechazo del presidente a saludar a su sucesor antes de la asunción del cargo representa un quiebre con más de un siglo y medio de tradición política, considerada como una manera de ratificar el carácter pacífico de la entrega del poder.

Con el tema YMCA de Village People de fondo, Donald J. Trump, se subió al Air Force One, el avión presidencial, acompañado por su esposa Melania y marcando así el fin de sus cuatro años como el 45° presidente de Estados Unidos.

Para Trump, su Gobierno dejó las bases para que la administración de Joe Biden sea exitosa y quiere que haya un reconocimiento a su gestión. “Pusimos al país en una posición en que no ha estado nunca, en una mejor posición en más de 100 años. El país será increíble y no lo pude hacer sin ustedes”, dijo ante un pequeño grupo de sus seguidores y equipo de trabajo.

“Estaremos de vuelta de alguna manera”, dijo el hombre que aspiraría a volver a presentar su candidatura en cuatro años, aunque ahora residirá en Florida, en su campo de Mar-A-Lago.