En el día de su investidura Biden firmará 15 acciones para abordar las crisis de EE.UU.

0
318

El presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, firmará 15 acciones ejecutivas después de su investidura el miércoles, dijeron asistentes, deshaciendo las políticas implementadas por el presidente saliente Donald Trump y dando sus primeros pasos sobre la pandemia y el cambio climático.

La Secretaria de Prensa entrante, Jen Psaki, dijo Biden firmará en la tarde del miércoles las órdenes ejecutivas y memorandos en la Oficina Oval, como parte de su plan para abordar las “crisis” generadas por la pandemia, la economía, el cambio climático y la inequidad racial.

A su vez informó que Biden pedirá a las agencias que tomen medidas en dos áreas adicionales. Las acciones incluyen una orden de uso mandatorio de las máscaras en edificios federales y otra para establecer una nueva oficina de la Casa Blanca que coordine la respuesta al coronavirus.

La llegada de Joe Biden a Washington para su investidura se ha producido el mismo día que Estados Unidos ha superado la barrera de los 400.000 muertos por COVID-19. Su último acto antes de llegar a la presidencia ha sido un sobrio homenaje a las víctimas de la pandemia, que se ha convertido en un llamamiento a la nación para que no olvide.

Joe Biden quiere dejar su impronta desde el primer día, dando por muerta la era Trump con toda una serie de medidas que dejen patente el cambio drástico de rumbo. Entre ellas, una vuelta inmediata al Acuerdo de París sobre el clima o un proyecto de ley para propiciar la regularización de once millones de indocumentados.