Joe Biden asume la presidencia de los Estados Unidos

0
300

Joe Biden ha prestado juramento como 46º presidente de los Estados Unidos en medio de cifras récord de contagios por COVID-19 y también con un histórico despliegue de seguridad, debido a las amenazas de los seguidores de Donald Trump. A pesar de todo la ceremonia se ha podido celebrar sin sobresaltos y con una buena dosis de espectáculo.

El primer discurso de Joe Biden se ha centrado en un mensaje de concordia en un momento de máxima tensión y con numerosos frentes abiertos: “La voluntad del pueblo ha sido escuchada, y la voluntad del pueblo ha sido atendida. Hemos aprendido de nuevo que la democracia es preciosa y la democracia es frágil”, dijo Biden. “Este es el día de América. Este es el día de la democracia. Un día en la historia y la esperanza, de renovación y resolución” dijo.

Biden también lanzó un dardo a Trump al señalar que harán falta “mucho más que palabras”, para sacar adelante a un país que, según dijo, debe hacer frente a los “momentos más duros” de la pandemia y a la crisis económica, sí; pero también al “racismo sistémico” y al cambio climático.

Kamala Harris hizo historia al jurar como vicepresidenta de Estados Unidos, convirtiéndose en la primera mujer, la primera afroamericana y la primera persona de origen asiático en llegar a este puesto en el país.

Biden quiere dejar claro desde hoy mismo que su intención es trabajar duro por resolver las múltiples crisis que acechan a EE. UU. y hoy mismo firmará decenas de decretos presidenciales.