Marcelo Hallo cuestiona apoyo de Guillermo Lasso hacia el alcalde de Quito por su baja aceptación

0
413

El activista político Marcelo Hallo cuestiona la reunión mantenida este 18 de enero entre el candidato Guillermo Lasso y el alcalde de Quito, Jorge Yunda, considera un error del candidato hacer ofrecimientos de campaña a Yunda por ser uno de los alcaldes con menor aprobación, un 23,68 %, según la encuestadora Market.

Hallo considera que el candidato debería apoyar a las iniciativas ciudadanas como la que el activista lidera, la plataforma cívica Quito Unido, que busca la revocatoria del mandato de Yunda y no ofrecer apoyo y recursos al alcalde. Lasso se comprometió a asumir varios rubros pendientes del Metro de Quito, incluso un subsidio.

Se han planificado acciones para los próximos días, una de ellas, iniciar el segundo proceso de revocatoria del mandato del alcalde de Quito, señaló Hallo.

Entre las acciones constan:

  1. Inicio del segundo Proceso de Revocatoria, impulsado por la Plataforma Cívica QUITO UNIDO;
  2. Petitorio de Remoción del alcalde, vía Concejo Metropolitano, para desenmascarar a los concejales que lo protegen;
  3. Inicio de Acciones Penales ante Fiscalía, respecto a los casos de corrupción que hemos recibido en los últimos meses;
  4. Acreditación e ingreso de Veedurías Ciudadanas a las Empresas Públicas Metropolitanas y Dependencias Municipales, para investigar los procesos contractuales y administrativos de interés público.