Biden: Regreso al acuerdo de París y uso obligatorio de tapabocas

0
353

Pocas horas después de ser juramentado como nuevo presidente de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden firmó una serie de decretos que incluyen abordar la pandemia del coronavirus, volver al acuerdo sobre cambio climático de París y hacer frente a la inequidad en el país.

Sentado por primera vez tras el escritorio de la oficina Oval, Biden firmó ante las cámaras tres de los decretos que tenía previsto publicar en sus primeras horas como presidente y adelantó que vendrán más en los próximos días.

Biden emitió un decreto que ordena el regreso del país al Acuerdo de París, un pacto mundial contra el cambio climático del que EE. UU. se había retirado en el 2017 por decisión de Donald Trump. El segundo decreto, exige el uso de tapabocas y el distanciamiento social en todas las propiedades federales y para los viajes interestatales.

Por último, Biden firmó una orden ejecutiva para “apoyar a las comunidades marginadas” y reducir la desigualdad en el acceso a la salud, en medio de una pandemia que ha cobrado la vida de más 400.000 personas en EE. UU. y ya alcanza los 24,4 millones de contagiados.

Biden ya ha dicho que planea enviar un proyecto para que el Congreso apruebe un nuevo paquete de estímulo de 1,9 billones de dólares, que incluye más fondos para las escuelas, un plan nacional de vacunación y una nueva ronda de cheques para los estadounidenses, esta vez de 1.400 dólares.

Fuente: Voz de América